ESDRAS AMADO LÓPEZ

0
199

El periodista, Esdras Amado López, originario de Choluteca, surgió en la política en el periodo del 2014 a 2018, fue diputado del Congreso Nacional (CN), por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Asimismo, fue militante del Partido Frente Amplio y fundador del Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH), en el 2019.

Actualmente se presenta como el candidato presidencial por ese mismo Partido político en las elecciones generales que están por celebrarse el próximo 28 de noviembre.

Además, es reconocido por ser un periodista bastante controversial pues en sus programas televisivos ha dado varias críticas a figuras políticas del país.

El periodista y ahora empresario, Inició su carrera como cronista deportivo para Radio América, en 1982; luego ingresó al periodismo televisivo por medio de Abriendo Brecha, del cual salió para formar su propio noticiero.

El 4 de octubre de 1999 fundó el programa Así se informa, luego pasó a ser el Presidente del Grupo de televisión Cholusat Sur. También es conocido por escribir varios libros, editoriales, análisis y ensayos.

López ha obtenido cargos importantes a lo largo de su carrera; posee una larga trayectoria política, desde jefaturas de campaña, asesorías políticas, consultoría de campañas políticas y estrategias presidenciales.

En sus principios lo primordial es la democracia y la libertad de expresión, pues obtuvo medallas relacionadas al tema por parte de la Asociación Pro Derechos Humanos de España y otros.

Conforme a eso los fundamentos de su plan de gobierno son, recuperar el Estado de derecho, resolver la dignidad a todos los ciudadanos y respetar la voluntad soberana de toda la población.

Por lo que Amado López aseguró ser un político diferente, que se encargara de arreglar la situación que vive Honduras. De llegar a ser presidente prometió que, en los primeros tres meses de mandato, cambiara el rumbo del país mediante la recuperación de las empresas de Estado.