Carlos Mauricio Portillo

0
65

 

Tegucigalpa. – El actual candidato presidencial por el Partido Democracia Cristiana, Carlos Portillo, es originario de Santa Rosa de Copán y quien vivo la dura realidad de la pobreza en Honduras.

Perdió a su madre a muy temprana edad y su padre nunca estuvo para él, así que se convirtió en huérfano, sin un hogar, tuvo que pasar muchas noches durmiendo en la calle y alimentándose de lo que encontraba en la basura.

A los 10 años se traslado a Santa Rita, Yoro, donde vivía su tía, quien cuido de él como si fuera su propio hijo, lo educó y le enseño la importancia de un trabajo honesto.

Debido a eso, Portillo puso el trabajo como su prioridad, comenzando a ser repartidor de periódicos; también laboro en la tierra, aprendiendo todo de la agricultura.

Con el tiempo se mudó a la ciudad de Tegucigalpa a casa de otra tía, pero no siempre se quedaba allí, así que las calles volvieron a ser su hogar y tuvo que comer las sobras de otros.

Cansado de esa vida, tomó la decisión de enlistarse en el ejército hondureño a los 15 años; por su esfuerzo llegó a ser suboficial y trabajó en la Secretaria General de Ejército Hondureño.

Después de 10 años de servicio Portillo se retiró y emprendió su propio negocio, abriendo una empresa que proporciona aparatos de seguridad mediante la tecnología, en San Pedro Sula, a la que llamo Deep Segurity.

Además, a la edad de 40 años decidió estudiar derecho en una universidad privada, siendo ahora un abogado que litiga y maneja sus negocios.

Sus inicios en la Política

A los 47 años, Carlos Portillos se familiarizo con los ideales del partido Democracia Cristiana, luego de dos años la junta directiva decidió que es el mejor prospecto para representar a la candidatura presidencial, pese a que no tiene experiencia previa.

Su plan de gobierno tiene como objetivo principal “el rescate del individuo” con el que espera ayudar a las personas que están pasando la misma situación que él vivió.

Asimismo, espera combatir la pobreza, integrando a estas personas a la sociedad y ayudarles a descubrir sus habilidades para formar parte del sistema de emprendimiento.

También propone modificar la educación con la implementación de los libros electrónicos.

Finalmente en el sector salud promete que los hospitales privados darán facilidad de pago a los más pobres y espera lógralo bajando el costo sobre la renta para la salud privada.