CARLOS EDUARDO REINA

0
73

Con una herencia política que  le corre por las venas, Carlos Eduardo Reina, es una de las propuestas que los seguidores de LIBRE podrán tomar en cuenta este 14 de marzo. Sus apellidos hacen referencia de personajes importantes de la vida política en nuestro país, las cuales son contrastadas con sus últimas decisiones.

Aunque muchos pusieron en duda la formación de su movimiento, Reina llegó hasta el final para inscribir su Nueva Corriente, la cual se desliga del oficialismo rodea a Xiomara Castro.

Sobrino del ex presidente Carlos Roberto Reina e hijo del ex rector Jorge Arturo Reina, su niñez se desenvolvió en un ambiente de bonanzas, con el espacio suficiente para su formación académica, sin embargo, por cuestiones personales, no culminó. Nacido en la ciudad de Comayagüela un14 de octubre de 1970, comenzó sus estudios en el Instituto San Miguel, pero terminó la secundaria en el Instituto María Montessori. Fungió como cónsul general en Nueva Orleans y trabajar en la Embajada de Honduras en España.

 

Es padre de cuatro hijos, dos de ellos con Lissy Flores y otros dos con su actual pareja Daysi.

 

Pero a pesar de que su recorrido fue por las filas del partido liberal al igual que muchos se retiraron por el golpe de Estado de 2009, adhiriéndose al partido LIBRE, en acompañamiento al ex presidente Manuel Zelaya.

En aquellos tiempos, fue denominado el “comandante libreta”, sin embargo, también es importante resaltar que Carlos Eduardo es de la cuarta generación de los liberales y el último del clan de los Reina.

En 2009 fundó el movimiento Liberales en Resistencia para condenar el derrocamiento del ex presidente Zelaya, siendo uno de sus hombres más fieles.

De forma oficial ingreso al partido LIBRE.

No cuenta con ningún señalamiento ante la justicia hondureña, según lo que él mismo informa. Espera ser el candidato oficial de LIBRE pese a que muchos dudan de su pre candidatura.