Alfonso Díaz Narváez

0
93

 

Tegucigalpa. – El ingeniero civil, Alfonso Díaz Narváez, es por segunda vez el candidato presidencial por el Partido Unificación Democrática (UD).

Nació en El Progreso, Yoro, el 16 de agosto de 1982, donde realizó la primaria en la escuela Doctor Ramón Rosa y la secundaria en el instituto oficial Perla del Ulúa.

Además posee una licenciatura en economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Y está próximo a graduarse de la maestría en Formulación, Gestión y Evaluación de proyectos, en  la UNAH.

Trayectoria Política

En el ámbito social y político inició sus pasos a los 15 años, desde el movimiento estudiantil, en el instituto oficial Perla del Ulúa, y en la UNAH fue dirigente en la organización estudiantil Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR), del 2007 al 2012.

Mientras que en el 2013 fue subcoordinador de la capacitación electoral a nivel nacional del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En ese mismo año, también fue presidente de la junta directiva municipal de la UD, en Tegucigalpa, luego paso a serlo a nivel departamental, en Francisco Morazán.

Después en el 2015 tomó cargo como vicepresidente de la junta directiva a nivel nacional, pero en enero del siguiente año paso a ser el presidente de la misma junta por ley.

Alfonso Narváez tiene como propuesta de gobierno invertir al menos 100 mil millones de lempiras en el presupuesto del sector salud, educación y modernización del Estado.

También espera unificar el dinero que se reparte en bonos, para que todo hondureño que sobreviva con dos dólares al día, reciba un bono central de 1800 lempiras mensuales, con la condición de que si tienen hijos, estos asistan a la escuela y estén en control en los centros médicos.

Según Narváez, Honduras necesita trabajo, más inclusión, más solidaridad y menos política.