Conoce a Rafael Rivera, el catracho que logró romper barreras hasta llegar a cumplir su sueño de dar clases en Bélgica

Conoce a Rafael Rivera, el catracho que logró romper barreras hasta llegar a cumplir su sueño de dar clases en Bélgica

“Gracias, Padre. Se llegó el día en que ese ‘no’ se convirtió en sí”, dice con la voz entrecortada Rafael Rivera, un maestro hondureño que ha logrado lo que muchos solo sueñan: abrirse camino en Europa, específicamente en Bélgica, donde hoy da clases de inglés en un colegio.

Nacido en Honduras, se formó como maestro de primaria en la Escuela Normal España, ubicada en la vía Ahumada de Danlí, y más tarde obtuvo su licenciatura en la enseñanza del inglés en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en Tegucigalpa.

“Yo creo que me vas a conocer como el profe, como el que está trabajando limpiando casas en las ‘Europas’. Pero probablemente después de este video te vas a acordar de mí como el profe, como el como el Mr. catracho, que está dando clases de inglés en un colegio en Bélgica”, narra Rivera en uno de sus videos de TikTok, donde aparece como @rafa.rivera24 bajo el lema: Un catracho en Bélgica.

En su perfil, mezcla humor, experiencias personales y reflexiones llenas de fe. En uno de los videos más emotivos, Rafa cuenta cómo, a pesar de no cumplir todos los requisitos exigidos por las autoridades belgas, le faltaba un certificado en francés, la equivalencia de títulos y experiencia local, el destino, la fe y la perseverancia le abrieron la puerta.

“Ahí fue cuando yo entendí y dije: las cosas que no tienen explicación solo tienen una respuesta, y la respuesta está ahí arriba”, cuenta.

Con la voz entrecortada, lágrimas en los ojos y una sonrisa que mezcla orgullo y humildad, recuerda cómo le negaron la oportunidad la primera vez, aunque destacaron sus cualidades.

“Ese no, para mí no fue un no definitivo, fue un no con esperanza… yo sentía que detrás de ese no había un sí”, relata.

Y el sí llegó. Ahora, entre aulas belgas y estudiantes internacionales, «Rafa» mira hacia atrás con gratitud.

“Cada momento ha valido verdaderamente la pena. Y disculpame la lloreta, pero es que es imposible no emocionarse con todo lo que ha sucedido, con todo lo que he vivido”.

El maestro hondureño motiva a sus seguidores a confiar en su proceso. “Tu momento también va a llegar y seguime acompañando que esta historia apenas comienza”.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *