Gobierno de Joe Biden
“Los hondureños no están solos”, con esta contundente frase la congresita republicana María Elvira Salazar se comprometió a apoyar las causas de nuestros connacionles en Estados Unidos que entre otras cosas, han demandado la entrega del DNI y algunos temas migratorios como el TPS.
Salazar y el congresista demócrata Joaquín Castro en representación del Gobierno de Joe Biden se reunieron con representantes de la Fundación 15 de Septiembre en Washington.
Esta es la primera reunión del año entre la comunidad hondureña y los representantes del Gobierno. “Hablmos de la DNI ya que nos están violentando el derecho votar. Les dijimos que necesitamos una reasignación como la que hicieron con Venezuela en donde les dieron medio millón de permisos. También hablamos de la violación de los Derechos Humanos a las organizaciones que critican al Gobierno ”, dijo Juan Flores director de la Fundación 15 de Septiembre.
Flores dijo que “Xiomara no inspira a su propio género ni a su diáspora” y es por eso que le han pedido a los representantes del Gobierno de Baiden que les ayuden.
Fundación denuncia amenazas
“La ASJ, el CNA y la Fundación 15 de Septiembre hemos sido amenazados y todo eso lo hemos denunciado ante el Conadeh”.
Flores denunció que con los consulados móviles “hay un problema porque a 1,945 compatriotas que pagaron por el trámite del pasaporte, no les pagaron. Son como 5 millones de lempiras de los cuales deben dar una explicación y por eso pedimos una auditoria”, reveló.
“La congresista María Elvira Salazar nos dijo: los hondureños no están solos”, reiteró Flores, quien fue acompañado por dos miembros más de la fundación con sede en Miami.