“Yo, Xiomara Castro”, el nombre del libro que relata la vida privada y política de la presidenta hondureña

0
141

El médico Emec Cherenfant y su esposa Edinora Brooks, presentaron el libro que retrata la vida de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Bajo el título: “Yo, Xiomara Castro”, la pieza escrita fue entregada este jueves a la Presidenta de la República, en el cual se recoge un relato biográfico y detalles de su lucha política.

Acompañado de su esposa, la exdiputada liberal Edinora Brooks, el cirujano, visitó la Casa de Gobierno donde fue recibido por la primera mandataria de la historia del país.

El libro -que pronto estará a la venta- es una biografía novelada que consta de 813 páginas sobre la vida privada, profesional y política de la titular del Poder Ejecutivo.

En su relato, Cherenfant revela un dato que muchos hondureños quizás lo desconocen. “Nadie sabe que Xiomara Castro es gemela, tiene un hermano gemelo”, afirmó el también escritor.

Se le preguntó quién es el gemelo y recomendó: “Lean el libro”.

La obra recoge “cosas interesantes de Xiomara y su esposo” el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

“Llama la atención muchas cositas de la vida de ella que nadie sabe, porque es una mujer muy discreta, muy reservada”, añadió el profesional de la medicina.

Edinora Brooks de Cherenfant aprovechó su visita a la sede del Ejecutivo para entregarle a la Presidenta de la República “un retrato impresionante, hecho por Dylber Padilla, que plasma realmente la esencia de lo que es Xiomara Castro”.

Explicó que le motivó escribir sobre la vida de la primera presidenta en la historia de Honduras “por la admiración que le tengo”.

“Yo, Xiomara Castro es un libro escrito con mucho sentimiento, con mucha admiración y efervescencia de ideas”, expresó.

La vida política de la presidenta Castro también está plasmada en la obra que recoge pasajes con el tono de humor característicos del expresidente Zelaya cuando afirma: “Yo creo que Xiomara me usó a mí para ser trampolín de ella”.

Edinora Brooks de Cherenfant aprovechó su visita a la sede del Ejecutivo para entregarle a la Presidenta de la República “un retrato impresionante, hecho por Dylber Padilla, que plasma realmente la esencia de lo que es Xiomara Castro”.

La exdiputada Edinora Brooks sugirió que todos los hondureños deben brindarle a la mandataria su apoyo para que pueda gobernar el país “después de recibirlo en las actuales condiciones”.