Xiomara Castro expondrá “las grandes preocupaciones que tiene Honduras” en la ONU

0
31

La presidenta de Honduras Xiomara Castro, viajó en las últimas horas a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

La mandataria viajó en un vuelo comercial acompañada de su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el canciller, Eduardo Enrique Reina; la secretaria de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, y el titular de Educación, Daniel Sponda.

 

El pasado lunes, el titular de la Cancillería indicó Castro se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, para abordar el tema de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH). Además, sostendrán otras reuniones bilaterales.

En la Asamblea General de la ONU la primera mujer presidenta de Honduras expondrá sobre el crecimiento económico, educación, seguridad alimentaria, desastres naturales, migración, desarrollo sostenible y derechos humanos.

 

Se espera que la gobernante hondureña sea la primer discursante en el día inaugural del evento, en horas de la tarde.

 

Reina agregó que el mensaje de la dignataria será “dirigido a las naciones del mundo para mostrar cuál es la política exterior de la presidenta Castro, cuáles son las grandes preocupaciones que tiene Honduras y el pueblo hondureño en un mundo cada vez más complejo”.