Vaguada dejará lluvias con tormentas eléctricas en el territorio nacional

0
32

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que, para este lunes, continuarán las lluvias y chubascos en el territorio nacional.

Según el informe presentado por el pronosticador de turno Oscar Lagos, detalló que el desplazamiento de vaguada en altura y la convergencia de viento y humedad proveniente desde el océano Pacífico y mar Caribe sobre el territorio nacional, generan lluvias con tormentas eléctricas sobre el Sur, Suroccidente, Occidente y áreas de la zona Central.

Temperaturas por zonas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 19, en la zona central 31 y mínima de 20, en la zona insular 30 máxima 24 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 33 y mínima de 24, y en la zona oriental 32 grados y 21 la mínima; en el occidente 29 como máximo y 13 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 33 y 24 mínima.

Oleaje:

Litoral Caribe: 1 a 3 pies.

Golfo de Fonseca: 3 a 5 pies.

Fase de Luna: Cuarto Menguante