Una docena de detenidos vinculados a la trata y tráfico de personas en Operación Amanecer III

0
44

Al menos una docena de personas se reportan capturadas la mañana de este jueves vinculadas a la trata y tráfico de personas en el marco de la Operación Amanecer III a nivel nacional.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, detalló que 12 personas han sido capturadas vinculadas a la trata y tráfico de personas y personas que manejan redes sociales para captar a sus víctimas.

Indicó que uno de los capturados en La Ceiba, manejaba una plataforma web y de redes sociales con cuentas en Instagram y Twitter, cuyos operarios utilizaban para captar jóvenes mujeres ofreciéndoles trabajos de acompañantes para luego engañarlas y someterlas a tener relaciones sexuales con diversos clientes.

El supuesto cibertratante es Omar Salvador Castillo Rodríguez, quien en los próximos minutos será presentado a la audiencia de imputado.

Sostuvo que en todas las fronteras y sus alrededores hay fiscales en busca de personas que tratan con migrantes y que buscan sacarlos del país.

Este jueves se llevan a cabo de parte del Ministerio Público allanamientos, inspecciones, requerimientos fiscales, ejecución de órdenes de captura y atención a víctimas en casos de trata y tráfico de personas, a nivel nacional como parte de la Operación Amanecer III.

La operación la ejecutan fiscales de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).