Ucrania impone cortes de energía adicionales debido a la caída de las temperaturas por el invierno

0
32

Los proveedores de energía ucranianos se vieron obligados a imponer apagones adicionales este lunes además de los programados a medida que las temperaturas en todo el país caían en picado.

Según el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, los apagones se deben a un mayor nivel de demanda de electricidad que el que puede proporcionar la infraestructura del país dañada por la guerra. Durante un discurso diario a la nación, Zelensky hizo un llamado a las autoridades regionales y locales para que redoblen el mensaje a los residentes para que consuman electricidad.

Se espera que las temperaturas en Kyiv ronden los cero grados centígrados durante al menos los próximos 10 días.

Yasno, el mayor proveedor de energía de Ucrania, dijo que los cortes de emergencia afectaron a casi un millón de hogares y empresas.

Serhiy Kovalenko, presidente ejecutivo de Yasno, dijo que los ingenieros están trabajando para restaurar la energía antes de que llegue aún más frío, pero advirtió que es probable que los ucranianos tengan que vivir con cortes hasta al menos finales de marzo.

En el mejor de los casos, salvo nuevos ataques a la red, la escasez de energía podría distribuirse uniformemente en todo el país, dijo en una publicación en la página de Facebook de la compañía.

En caso de daños severos a la red por ataques rusos, advirtió que la gente puede esperar “no solo cortes de energía de estabilización cada hora sino también cortes de emergencia, cuando puede que no haya luz durante mucho tiempo”.

Kovalenko instó a los ciudadanos a prepárate para el peor de los casos y abastécete de ropa abrigada, mantas y suministros en caso de apagones prolongados.