Situación en Nicaragua se agudiza con el ataque a la Iglesia Católica, lamenta obispo de Yoro

0
53

El obispo de la Diócesis de Yoro, monseñor Héctor David García, dijo este sábado que es preocupante la situación que vive Nicaragua, su pueblo está sufriendo el régimen de Daniel Ortega y ahora la situación se está agudizando más con el ataque a la Iglesia Católica, sus obispos y sacerdotes.

Agregó que algo que preocupa es el cierre de las radios católicas donde se manda un mensaje de evangelización a la población.

En Honduras está la Asociación de Medios Católicos (AMECA), con más de 24 radios y los medios digitales, por lo que nos solidarizamos con los hermanos nicaragüenses y sus medios ya que han cerrado alrededor de 11 radios católicas, manifestó.

Lamentó el ataque a la Iglesia Católica “porque los religiosos no somos gente peligrosa ni andamos armados, nuestra única arma es la palabra de Dios, somos la voz de los sin voz”.

Indicó que los obispos y sacerdotes están siendo sitiados, pero ellos cuentan con la voluntad de Dios y la plegaria de los obispos y sacerdotes del mundo.

Apuntó que desde la parte moral apoyamos y nos solidarizamos con los hermanos nicaragüenses que están sufriendo este ataque.