Siguen evacuando zona de desastre en la capital porque el riesgo es mayor con el paso del tiempo

0
26

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) divulgaron una serie de imágenes aéreas de la zona de desastre por la falla geológica que afecta las colonias Guillén, Cerrito Blanco, Nueva Santa Rosa y Suazo Córdova de la capital.

 

El dron de las FFAA muestra la magnitud del desastre provocado por la saturación del suelo debido a las lluvias, donde continúa la labor de evacuación.

 

Entre tanto las autoridades, han delimitado la zona para evitar el ingreso de personas y de esta forma resguardar sus vidas.

 

Las familias afectadas siguen evacuando, pero otras están esperando encontrar algún lugar para ubicarse y no ir a un albergue, pues dicen que las autoridades con el paso del tiempo se olvidan de ayudar.

Uno de los afectados, conocido como don Eliberto, comentó que le dolía mucho dejar su vivienda y todos sus recuerdos.

 

“Aquí crie a mis hijos, los hice hombres de bien, hoy esta casa está cediendo y solo Dios sabe por qué está pasando esto”, dijo.

 

El señor mencionó que se mudará a la casa de uno de sus hijos por mientras consigue en otro espacio.

De acuerdo a datos de las FFAA, alrededor de mil 484 personas ya fueron evacuadas, de las cuales 848 son adultos y 636 menores.

 

De momento, policías y militares continúan apoyando las labores de evacuación de los pobladores del sector.

 

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), declaró zona de desastre la colonia Guillen, Nueva Santa Rosa y alrededores, debido la falla geológica en ese lugar y seguirse ampliando los deslizamientos y hundimientos.

 

Asimismo, la comuna indicó que la zona de desastre en el sector dos de la colonia Guillén, es mayor con el paso del tiempo.