“Seguramente me voy a arrepentir”: Messi le firmó una gorra y él la cambió por algo que disfrutará fugazmente

0
34

Santiago Alberione es cordobés y vivió en Barcelona un tiempo. Hizo de todo para poder estar en el Mundial, pero no le alcanzó para el partido del próximo sábado. Le dijo a TN que está dispuesto a entregar incluso las camisetas firmadas por el 10 que llevó en la valija a Qatar.

Santiago Alberione está desesperado. En su departamento alquilado en Barwa, la zona de viviendas en la que se hospedan miles de argentinos en Qatar, el cordobés chequea constantemente el celular a la espera de un mensaje que calme su ansiedad.

El joven de 27 años busca una entrada para ver el partido entre Argentina y México, que se disputará el próximo sábado a las 16 (22 en Doha) en el Lusail Stadium. Para ello, propuso intercambiar uno de sus bienes más preciados por un ticket para ingresar a la tribuna.

Leé también: El ritual de Jorge Messi y toda la familia detrás de Leo en Qatar: la intimidad de la mesa de los sueños

“No tengo entradas para Argentina-México ni Argentina-Polonia. Y como tengo varias cosas firmadas por Messi, estoy dispuesto a cambiar algo de eso. O comprar una reventa a un precio accesible, porque ya no me queda mucho dinero”, expresó Santiago a TN.

La gorra que le firmó Lionel Messi a Santiago en Barcelona (Foto: TN).
La gorra que le firmó Lionel Messi a Santiago en Barcelona (Foto: TN).

El preparador físico puso como bien de cambio una gorra que el capitán de la Selección le firmó en Barcelona, ciudad en la que él vivió durante un año y medio junto a su novia.

Sabía los movimientos de Messi y me saqué varias fotos con él. Una vuelta, en abril de 2021, le hice firmar una gorra de un gimnasio que tengo en Córdoba sin ningún fin. Hoy el objetivo es este: estoy dispuesto a cambiar la gorra por una entrada. Una gorra que tiene mucho valor para mí”, agregó.

Leé también: Belén, la joven que dejó boquiabiertos a los hinchas en Doha por su talento para hacer jueguitos con la pelota

Santiago aclaró que solo precisa tickets para dichos partidos, dado que no se quedará en Qatar para cuando se jueguen los Octavos de Final.

En total, Santiago tiene tres fotos con el capitán del seleccionado argentino (Foto: TN).
En total, Santiago tiene tres fotos con el capitán del seleccionado argentino (Foto: TN).

“Lo publiqué en muchos grupos. Los argentinos no me escriben porque piensan que se trata de un engaño, dado que es una gorra simple y piensan que los voy a estafar. Sí, me hablaron mexicanos y chinos. Quiero que sepan que tengo videos y fotos que demuestran que Messi firmó esta gorra”, remarcó.

El sorteo de camisetas que le permitió llegar a Qatar

El cordobés llegó a Qatar luego de realizar una movida que comenzó en abril de este año en su cuenta de Instagram y logró viralizarla al punto de recaudar todo el dinero para viajar al país asiático.

“Económicamente, no gano el dinero para venir a un Mundial. Entonces se me ocurrió, a través de mi profesión, usar esta herramienta para poder viajar. Le pedí a varios jugadores de fútbol que me den su camiseta y poder sortearla a través de mis redes. Entrené a muchos futbolistas y profesionales, por eso los conocía”, explicó.

El primero en regalarle la suya fue su amigo Tomás Guidara, profesional de Vélez Sarsfield. Lo siguieron Francisco Ortega (Vélez), Mauro Pittón (Arsenal) y Ramón “Wanchope” Ábila (Colón). También sorteó una de básquet usada por Marcelo Milanesio en una final de la Liga Argentina de Básquet.

La gorra se la hizo firmar en abril de 2021 (Foto: TN).
La gorra se la hizo firmar en abril de 2021 (Foto: TN).

“Y la frutilla del postre, la que me dio más dinero, fue una cadena de Paulo Londra con la que él volvió a la música. Se la dio a muchos y también a mí. Subí esa cadena y la gente explotó”, recordó.

Vendí bonos de $550. El 3 de mayo subí el video, se viralizó, a la gente le gustó. Yo dije que si no juntaba el dinero para venir a Qatar lo iba a donar a un centro deportivo. Lo que hacía era juntarlo y cambiarlo a dólares. Habré recaudado entre US$4500 y US$5550″, destacó.

Leé también: Antonela Roccuzzo revolucionó Qatar: un paseo con sus hijos, los fans y el secreto por el que todos la aman

Con ese dinero, Santiago pagó los pasajes de avión, el hospedaje en el Barwa y la entrada frente a Arabia Saudita. “Es el alojamiento más barato que hay en Qatar. Cuando llegamos acá le dije a un amigo ‘esto parece Prison Break’. Estamos cómodos, pero es un poco carcelario el lugar”, dijo entre risas.

El preparador físico vivió un año y medio en Barcelona (Foto: TN).
El preparador físico vivió un año y medio en Barcelona (Foto: TN).

Respecto a la firma de Messi, aseguró que también podría entregar las camisetas con la 10 de Argentina que también le dedicó el futbolista rosarino.

“El día de mañana seguramente me voy a arrepentir, porque es Messi. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Las cosas que me hizo sentir no me las hizo sentir ningún otro deportista en la vida. Es una persona que educa sin saber que educa. A mí me educa”, completó.