Secretario de Seguridad descarta que exista amenaza contra Juan Orlando Hernández y su familia por parte grupos criminales

0
44

El Secretario de Seguridad, Ramon Sabillón, señaló este martes que no hay hechos concretos que indiquen que existan amenazas contra la seguridad del expresidente Juan Orlando Hernández y su familia.

“Por protocolo, nosotros comunicamos a las personas y asesoramos para que alerten o incrementen sus esquemas de seguridad, sin embargo, se le ha dado otra connotación, pero hasta el momento hemos indagado estos detalles que ellos (Familia Hernández Alvarado) expresan”, dijo.

“Hasta el momento en base a una prueba técnica científica no se han encontrado hechos concretos que sean una amenaza potencial fuerte, pero esperamos que no suceda nada”, añadió.

En tal sentido, el ministro Sabillón manifestó que, alertar es parte del protocolo del esquema de seguridad para que las personas guarden las medidas de seguridad.

“Nada de lo que se apunta por sus hechos pasados, no hay nada concreto en base a una prueba científica”, expuso.

“Ellos cuentan con un esquema de seguridad, están protegidos por el Estado; lo que hacemos es mandarles la alerta para que ellos incrementen sus niveles o que estén pendientes de cualquier otro hecho que pueda percibirse alrededor de la seguridad de las personas”, dijo.

“Estamos tras la pista de este grupo criminal y alertas monitoreando dando seguimiento y analizando; hay un equipo de trabajo que nos están indicando y nos está dirigiendo hacia si hay algo particular, pero hasta el momento no hemos encontrado nada en concreto”, finalizó diciendo.

Familia amenazada

En las últimas horas, la familia Hernández, a través de un comunicado, anunció que el pasado 4 de agosto, el comisionado Mario de Jesús Molina llegó hasta su vivienda para comunicarles que “se encuentra en situación de peligro al haberse detectado indicios de amenazas con nuestra seguridad personal, provenientes de organizaciones criminales”.

Asimismo, detallaron que el 5 de agosto se presentaron ante las oficinas del Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh) para interponer la denuncia.

“Oramos a Dios para que proteja a cada uno de los miembros de nuestra familia que según la Policía Nacional corremos peligro”, dice la misiva.

Además, dejaron ver que la razón por las que estarían siendo amenazados es porque el expresidente “lucho de manera frontal en contra de las diferentes formas de criminalidad organizada”.