Se retrasa el primer viaje a la Luna después de 50 años por falla en un motor

0
100

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) suspendió el primer vieja a la Luna después de 50 años, luego que la misión Artemis I tuvo problemas con un motor.

El lanzamiento estaba programado para este lunes, pero ante las fallas mecánicas la misión podría atrasarse por más de una semana.

Se indicó que el lanzamiento de la nave, el cual consiste en el primer viaje a la Luna después de 50 años, sería este viernes o el próximo lunes.

En ese sentido, la NASA ha sido clara al señalar que no realizarán el lanzamiento hasta que no esté todo bien. Esto significa que podría atrasarse un poco de tiempo más.

Bill Nelson, administrador de la NASA, dijo a los medios de comunicación que la máquina que viajará a la Luna es muy complicada, en referencia a que se necesita tiempo para su revisión.

Es ilustrativo que esta es una máquina muy complicada, un sistema muy complicado. Todas esas cosas tienen que funcionar”, agregó.

De realizarse el vuelo el próximo 2 de septiembre, el despegue sería entre las 12:48 de la tarde y las 2:48 de la tarde hora de Miami. “Se tiene previsto que la misión dure 42 días”.

Si Artemis sale rumbo a la Luna el viernes regresaría el 11 de octubre; pero si el lanzamiento se aplaza hasta el 5 de septiembre, el despegue sería a las 5:12 de la tarde y regresaría el 17 de octubre.

Sobre las fallas en el motor se detalló que “tres de los cuatro motores estaban funcionando como se esperaba, pero el motor número tres presentó el problema que impidió el viaje”.

 

Horas antes de realizarse el viaje a la Luna después de 50 años se habían detectado problemas en la purga del motor. En ese momento se indicó que se estaba trabajando en repararlo.