Rixi Moncada: “El cinismo y perversidad del CNA es inaceptable”

0
56

La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, se unió a los funcionarios que cuestionaron el último informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el cual queda expuesto el nepotismo en diferentes instituciones de gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Moncada respaldó las palabras de la presidenta Xiomara Castro y acusó al organismo de sociedad civil de difamar a las actuales autoridades.

“Conmovedora Xiomara Castro, Más de 12 años de resistencia en las calles nos avalan ante la difamación del CNA que miraba hacia otro lado encubriendo la corrupta narco-tiranía”, escribió.

“A pulso nos ganamos el derecho de ver a los ojos al pueblo. El cinismo y la perversidad del CNA es inaceptable”, añadió la ministra de Finanzas.

Es importante mencionar que el CNA expuso el caso particular de Rixi Moncada, quien funge como secretaria de Finanzas, mientras que sus cuatro hermanos forman parte de la actual administración en diferentes instituciones.

Aparte de ella están contratados en el gobierno sus cuatro hermanos Nora Magdalena Moncada Godoy, en el Instituto de la Propiedad; Claudia Verónica Moncada Godoy, inspectora general del IP; Óscar Donaldo Moncada Godoy, subgerente de regionales de la Condepor; y Mario Antonio Moncada Godoy, comisionado nacional de Condepor.

Al momento de su exposición, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, ironizó que el Consejo de Ministros parece un árbol genealógico.

Asimismo, Castellanos denunció que desde los tres Poderes del Estado se han movilizado para atacar al organismo de sociedad civil a raíz de las diferentes denuncias que han hecho.