Récord mundial de Cristiano en Instagram con 500 millones de seguidores: ¿Cuánto cobra por post?

0
33

Cristiano Ronaldo lleva varios días en el foco tras su polémica entrevista en la que cargó contra el Manchester United. El club inglés incluso se plantea rescindir su contrato para que no vista más la camiseta de los Red Devils, mientras que el portugués está concentrado en hacer un buen Mundial con su selección. Ya en Qatar, el luso es noticia porque ha alcanzado la friolera de 500 millones de seguidores en Instagram.

El delantero se ha convertido en la primera persona en todo el mundo en conseguirlo, pues esa cifra solo la había alcanzado la cuenta oficial de Instagram, que se sitúa en 569 millones de followers, pero que resulta inalcanzable para cualquier otra persona o figura pública, al menos por el momento. Cristiano ha conseguido sumar 100 millones de seguidores en nueve meses, pues alcanzó los 400 millones el 21 de febrero de este mismo año, un momento que celebró el propio futbolista con un vídeo donde agradecía a sus fans todo el cariño y el apoyo.

Pero, ¿cuánto dinero gana un personaje así en Instagram? Según un estudio, el portugués percibe la friolera de un millón de euros por cada publicación que realiza de manera patrocinada desde su cuenta oficial de esa red social, por lo que simplemente habría que multiplicar el número de promociones por esa cantidad para hacerse una idea de lo que gana a través de Instagram.

CR7 es la persona con más seguidores del mundo en Instagram, pero hasta hace poco nunca había ocupado la primera posición del ranking como mejor pagado, que suele estar liderado por actores, cantantes o personajes del mundo de la televisión. Sin embargo, el portugués ha ganado tantos seguidores que ha superaado a Dwayne Johnson, Ariana Grande o Kyle Jenner, entre otros.