Putin se fija un nuevo objetivo y provoca a un aliado de EEUU

0
65

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que desplegó sistemas móviles de misiles de defensa costera en una isla del norte de Kuriles, parte de una cadena de islas estratégicamente ubicadas que se extiende entre Japón y la península rusa de Kamchatka.

Japón reclama las islas Kuriles del sur controladas por Rusia que Tokio llama los Territorios del Norte, una disputa territorial que se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas soviéticas se apoderaron de Japón.

Los sistemas de misiles Bastion rusos, que tienen misiles con un alcance de vuelo de hasta 500 km, se desplegaron en la isla de Paramushir en la parte norte de las Islas Kuriles, dijo el lunes el Ministerio de Defensa ruso, según publicó Reuters.

Un vehículo militar del sistema de misiles costeros Bastion que estuvo de servicio en la isla Kuril de Paramushir Reuters
Los militares costeros de la Flota del Pacífico mantendrán una vigilancia las 24 horas para controlar el área de agua adyacente y las zonas del estrecho”, manifestó el ministerio ruso. El despliegue se produce un año después de que Rusia instalara los sistemas Bastion en la isla de Matua, en la parte central de la cordillera de Kuriles

 

El grupo de expertos Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, dijo en un informe de septiembre que, eclipsada por la invasión de Ucrania, la militarización de las islas Kuriles por parte de Moscú “ha pasado desapercibida en gran medida”.