El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, exhortó al gobierno que haga respetar la propiedad privada ante las invasiones de tierras.
Externó su preocupación que sigan ocurriendo las invasiones de tierras en varios sectores del país e esto influya en la destrucción de la seguridad jurídica.
“Nuestro llamado al gobierno es que por favor ponga su mano, haga respetar la propiedad privada, la seguridad jurídica para tener un entorno positivo de la inversión”, dijo Facussé a una emisora capitalina.
Expresó que el acceso a la tierra es un derecho humano, pero que debe darse bajo las reglas escritas.
Además, mencionó que se necesita identificar y estimular aquellos sectores económicos que generen riqueza en el país a través de la producción nacional.
Indicó que Honduras se ha convertido en un país productor a de consumo, y clamó que se debe revertir la situación.
Adicionalmente, expuso que el país necesita que haya seguridad jurídica, mejorar el sistema tributario competitivo y haya más simplificación administrativa.
Sobre esto último, Facussé explicó que las mipymes no deben tanto trámite para hacer cumplir todos los permisos, requisitos y obligaciones fiscales.
El presidente de la CCIC aseveró que la propiedad privada, específicamente la tierra, es la piedra angular de una economía de mercado y que la mayoría de la riqueza se centra en la tierra.