POR EMERGENCIA AUTORIDADES PROGRESEÑAS CANCELAN FERIA INTERNACIONAL 

0
62

BOLETIN INFORMATIVO

 

Bordos ceden ante “Furia” de Río Ulúa

 

POR EMERGENCIA AUTORIDADES PROGRESEÑAS CANCELAN FERIA INTERNACIONAL

 

Autoridades Progreseñas adscritas al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en consenso con el Consejo Ejecutivo de Ferinpro Internacional, acordaron CANCELAR todas las actividades de la Feria Progreseña, en virtud que en este momento la PRIORIDAD es salvaguardar la vida de todos los ciudadanos afectados por la crecida y desbordamiento del Río Ulúa.

 

La decisión, que entra en vigencia a partir de las 12:00 de la media noche, fue anunciada en rueda de prensa por el Alcalde de El Progreso y Presidente del COE, Abg. Alexander López Orellana, junto a miembros de su Corporación Municipal, Fuerzas Vivas, Diputados y del Vice Ministro de Gobernación y Descentralización, Abg. Sergio Coello, y se sustenta en la Declaratoria de Alerta Roja por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y el Estado de Emergencia decretado en éste ribereño municipio.

 

La crecida del Río Ulúa en El Progreso ya deja terribles consecuencias a causa de desbordamientos, filtraciones de agua y ruptura de bordos en todo el margen derecho, aguas debajo de éste caudaloso afluente, que mantiene inundando a no menos de 32 comunidades, registrándose centenares de evacuados y damnificados.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Progreso está en el proceso de evacuación, rescate, atención humanitaria y solidaria a cientos de ciudadanos que han resultado afectados.

 

ACTUALIZACIÓN

El último informe de COE establece un TOTAL DE 2,516 personas albergadas, equivalentes a 444 FAMILIAS en todo el municipio, de las cuales 448 son mujeres, 1,203 hombres y 800 niños, que se encuentran en CATORCE (14) ALBERGUES tanto del área urbana como rural.

 

A esto se le suman 360 personas más, pertenecientes al vecino municipio de San Manuel y que se encuentran apostados en la mediana de la autopista que conduce hacia San Pedro Sula.

 

Un total de 201 personas han sido evacuadas de ocho (8) comunidades: Naranjo Chino, Buena Vista, Las Flores, Las Flores, Soberanos, Finca Coob, Río Chiquito y Monterrey.

 

“Nos Mantenemos Unidos por Nuestros Hermanos Progreseños”

 

#TuMuniSolidaria

 

Sábado 24 de Septiembre del 2022

 

Comisión de Comunicaciones

COE – El Progreso