Agentes de la Policía Nacional asignados en la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), durante las últimas 24 horas han reportado la detención en flagrancia de tres personas del sexo masculino, por diferentes delitos.
Se les supone responsables por los delitos en flagrancia de porte ilegal de arma de fuego y dos ordenes de captura por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido
Los ahora detenidos se individualizaron de la siguiente manera:
Un motorista de 46 años, originario y residente en el barrio Lourdes Agua Blanca Sur, El Progreso, se le supone responsable por el delito de porte ilegal de arma de fuego a quien se le decomiso un arma de fuego tipo revolver y seis proyectiles sin percutir.
La segunda persona detenida es un jornalero de 31 años originario y residente en el barrio Cabañas, San Pedro Sula quien fue aprehendido por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, donde se le decomisó un arma de fuego tipo revolver
La tercer y última persona arrestada es también un jornalero de 28 años, originario y residente en el barrio el Centro Medina San Pedro Sula, el cual este sujeto contaba con dos ordenes de captura pendiente por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Cabe destacar que estas importantes detenciones fueron realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), mediante patrullajes de rutina y registros a vehículos y a personas.
Por lo anterior, las tres personas detenidas junto a la evidencia decomisada , fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.