Policía ofrece recompensa de L 100 mil por información sobre Belkis Molina, desaparecida en Intibucá

0
51

A 27 días de la desaparición de la joven Belkis Molina, la Policía Nacional de Honduras informó la tarde de este martes que se está ofreciendo una suma de dinero a cambio de información que les lleve a dar con su paradero.

 

A través de sus redes sociales, la institución difundió el mensaje, donde se detalla la cifra en lempiras y el número de teléfono al que pueden comunicarse quienes sepan algo sobre la ubicación de la joven universitaria.

 

VEA: En depresión y postrada en cama está la madre de Belkis Molina tras su desaparición

 

“Recompensa por información”, se lee en el encabezado de la imagen, donde además resalta en letras rojas que se darán 100,000 lempiras (cien mil) a quienes brinden información verídica que aporte en las investigaciones.

 

El número disponible para dicho fin es el teléfono celular 9969-5582.

 

Esta fue la imagen compartida desde las cuentas oficiales de la Policía.

 

(Foto: Cortesía )

 

Desaparición

 

La joven empleada de una cooperativa desapareció sin dejar rastro el pasado 21 de julio en horas de la tarde, luego de ser vista abordando su vehículo.

 

Belkis es originaria de Lempira, pero residente en el vecino municipio de Intibucá, donde se había establecido por trabajo y estudios en La Esperanza, su cabecera.

 

ADEMÁS: ‘Belkis está en manos de dos o tres personas’, asegura Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad

 

Tras intentar contactarla por todos los medios, sin éxito, sus familiares acudieron desesperados a reportar su desaparición ante las autoridades, pero hasta el momento la información es escasa.

 

Alerta amarilla y captura

 

Días después de su misteriosa desaparición, una persona cercana a la familia Molina reveló que en la casa donde vivía Belkis se encontraron las llaves de su oficina y una computadora encendida, por lo que dedujeron que ella no se había ido por su voluntad para no regresar.

 

Luego, el 4 de agosto, las autoridades elevaron su búsqueda a alerta amarilla por desaparición, con la esperanza de que les fuera reportado si la veían en algún sitio dentro o fuera del país.

 

“Confiamos que habrá resultados”, sostuvo Wilmer Molina, un maestro de la joven tras afirmar que la autoridades se han comprometido en el caso.

 

LE PUEDE INTERESAR: Detienen a hombre que frecuentaba periódicamente a Belkys Molina

 

Hace unos días, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó que la desaparición de Belkis era un asunto de interés, por lo que incluso le pidió a la población colaborar para poder encontrar a la joven.

 

Un día después, las autoridades capturaron a Alexis Lemus, un hombre sospechoso de haber estado en contacto con la joven y a quien se le encontró en posesión del carné de la fémina.

 

Hallan su vehículo

 

El 6 de agosto las autoridades dieron otro importante avance en el caso, pues encontraron el vehículo que Belkis conducía, el cual estaba a varios kilómetros de distancia, en otra ciudad y en otro departamento.

 

“Ella (la oficial a cargo del operativo) se desplazó al sector de El Chigatón, que es una aldea que queda en Santa Cruz de Yojoa, entrando por el desvío de El Zapote, conduciéndose por el sector de la Quesera o entrando por del Batey, finalizando la recta de Yojoa”, comenzó detallando Martínez Madrid sobre la ubicación del automotor.

 

La camioneta de la joven estaba dentro de una galera construida con plásticos y palos, situada a su vez en una propiedad privada donde no se halló a nadie. El carro estaba cerrado y sin placas.

 

Días después se confirmó que se trataba del carro de la joven y que en su interior se encontraron objetos de su pertenencia, pero no se brindaron más detalles.

 

Actualmente, Lemus se encuentra bajo detención en el centro penal de Intibucá, mientras la madre de Belkis presenta graves padecimientos de salud, pues una de sus hijas detalló que ha entrado en depresión y está postrada en su cama, a la espera de noticias sobre su hija de 25 años