Policía Nacional frustra atraco de cuatro individuos a banco en San Pedro Sula

0
21

La Policía Nacional captura a cuatro individuos que intentaban asaltar una agencia bancaria este martes en el barrio Medina de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

El hecho ocurrió en una agencia de Banco Azteca en el barrio Medina en la 13 calle, a la par de un asilo de ancianos.

A los hechores se les encontró una fuerte cantidad de dinero que ya había sido robado, así como también tres armas de fuego.

Los detenidos responden a los nombres de Alexis Mateo Ramos, Lucas Orellana Juárez, Héctor Orlando Hernández y César Reinaldo Moreno Sosa. Todos serán remitidos a la Fiscalía para el proceso legal correspondiente.

Un oficial de la Policía Nacional, señaló que se recibió una denuncia a través del sistema 911 a las 9:44 de la mañana de sujetos que estaban armados en la agencia bancaria.

El agente agregó que el dinero en efectivo iba en el interior de bolsas tras ejecutar el asalto.

“Ellos entraron armados, asaltando y teniendo una cantidad de dinero en bolsas del asalto que estaban ejecutando”, dijo el agente policial.

Manifestó que durante la temporada navideña se incrementará las intenciones de asalto a personas que retiren su dinero de la agencia bancaria.

En ese sentido, tras su captura, los detenidos, serán remitidos a la Dirección Policial de Investigación (DPI), para realizar las respectivas investigaciones.

En la zona se encuentran cinco patrullas y decenas de agentes policiales, con el fin de resguardar la integridad física de los ciudadanos que están en el sector, así como las instalaciones de la agencia bancaria.