Otra esposa de diputado de Libre es parte del actual gobierno

0
53

El nombramiento de la esposa del diputado de Valle, Fabricio Sandoval, en la dirección ejecutiva de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), generó polémica en las redes sociales, donde los cibernautas mostraron su descontento al enterarse que congresistas continúan usando sus influencias para que su familia trabaje en el gobierno.

 

Naveshna Rovelo, es militante del partido Libertad y Refundación (Libre) al igual que su esposo Sandoval, por lo que critican a la pareja, y la acusan de fomentar el nepotismo.

En ese sentido, el congresista defendió a su esposa, justificando su nombramiento a través de varios tuit.

«¿Quién es Naveshna Rovelo? Es una compañera de lucha, hija de Marina Reyes una luchadora social maestra de profesión, igualmente es hija de Roger Rovelo un luchador social, artista y pintor», escribió en su cuenta el parlamentario.

«¿Quién es Naveshna Rovelo? Es una compañera de lucha, hija de Marina Reyes una luchadora social maestra de profesión, igualmente es hija de Roger Rovelo un luchador social, artista y pintor», posteó en la red social.

En otro tuit dijo que ella «Organizó el movimiento estudiantil en las Asociaciones de Carreras, fue dirigente de la asociación de psicología, fue la coordinadora de la campaña ganadora de PsicoMás de la asociación y fue electa representante estudiantil ante el Comité Técnico de la Carrera de psicología».

Agregó que su esposa “se graduó con excelencia académica de la UNAH, cuando los retrógradas dieron el Golpe de Estado el 28 junio, nos encontrábamos juntos en Danlí apoyando la Cuarta Urna. Naveshna Rovelo es miembro fundadora de la resistencia popular, fue delegada a las asambleas de la resistencia».

Rovelo “estará encargada de impulsar y acompañar la formación de CONVIVIENDA, siguiendo el mandato de la presidenta Xiomara Castro, según el plan de gobierno para refundar Honduras”, informó el gobierno.

Screenshot_20220804-232844~2

En febrero de este año, Maritza Arita, esposa del también diputado de Libre, Jari Dixón, fue juramentada como consejera propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

En su momento, Dixon y su esposa también fueron criticados y se habla o se reunirá que varios esposos de parlamentarias también disfrutan de una plaza en el ejecutivo? Pero estos nombres a un no salen a la luz pública