Nuevos embajadores de Cuba y la India presentan sus cartas credenciales ante gobierno hondureño

0
95

La presidenta Xiomara Castro recibió este martes las cartas credenciales de manera individual de los excelentísimos embajadores de Cuba y la India, Juan Roberto Loforte Osorio y Manoj Kumar Mohapatra, respectivamente.

Ambos diplomáticos, tras la entrega de sus documentos de acreditación, conversaron con la mandataria sobre las relaciones bilaterales y de cooperación mutua.

El jefe de la delegación de la mayor de las Antillas es licenciado en Periodismo, ha sido corresponsal de la agencia Prensa Latina en México, El Salvador, Estados Unidos, Chile, Brasil y en el servicio exterior fue ministro consejero de la embajada de Cuba en Colombia.

“Vamos a trabajar para estrechar las relaciones de amistad, de cooperación, de ayuda con Honduras, ese es nuestro objetivo principal”, expresó el nuevo embajador cubano.

El embajador de La India, Manoj Kumar Mohapatra y la presidenta hondureña.

En su conversación con la presidenta Castro el embajador Loforte Osorio habló sobre la posibilidad de fortalecer las relaciones de cooperación, pero será el gobierno hondureño el que fijará las prioridades temáticas.

“Empezamos a conversar ahora con la presidenta a ver qué necesita Honduras y en dependencia de eso, si podemos ayudar, ahí estaremos con la mano extendida”, declaró el diplomático.

Con la India Honduras también mantiene estrechas relaciones. Justamente, la presentación de las cartas credenciales de su nuevo embajador ocurrió un día después de la visita que le hizo a la presidenta Castro la canciller asiática Meenahashi Lekhi.

El nuevo jefe de la misión diplomática de la India, que tiene su sede en Guatemala, es máster en ciencias veterinarias y administración de negocios y ha ocupado cargos en el servicio exterior en Guatemala, Estados Unidos, Budapest, Bangladesh y Berlín.