Nombramientos en cargos públicos se hacen por haber quemado llantas o pegado afiches: cuestiona Urtecho

0
37

Los nombramientos en los cargos públicos se realizan como premios a los nuevos funcionarios, señaló el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

“Siempre los que llegan a los cargos públicos es por premio, sea porque haya quemado una llanta o haya pegado un afiche”, dijo Urtecho a periodistas.

Se refirió al nombramiento del periodista Gabriel Bonilla como subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y de la sicóloga Naveshna Rovelo como directora de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).

Comentó que se debe establecer si estos funcionarios reúnen los requisitos de la Ley General de Administración, sin embargo, esto no se sigue con el actual gobierno.

Sobre Hondutel, Urtecho manifestó que esta institución se puede recuperar si se nombra la persona adecuada y hace lo pertinente en la administración.

Afirmó que cualquier institución puede recuperarse si las cosas se hacen bien.

El director del Cohep subrayó que los mensajes que se debe enviar es que hay seguridad jurídica, hay un estado de derecho que respeta los derechos de los inversionistas y no haya invasiones.

No obstante, cuestionó que el Poder Judicial como el Ministerio Público no ha hecho nada en contra de los invasores de propiedad privada.