“No llores por mí, Argentina”: brasileños se regodean de la derrota albiceleste en Qatar

0
41

Dos días antes del estreno de su propia selección, los brasileños vivieron este martes su primera alegría en el Mundial de Qatar: la derrota de Argentina, que inundó las redes con burlas sobre el gran rival latinoamericano.

Argentina, el país vecino que Brasil ama odiar, debutó en Qatar con el pie izquierdo, perdiendo 2-1 ante Arabia Saudita, una de las mayores sorpresas de la historia del torneo.

Los brasileños reaccionaron con sorna al resultado y “Argentina” escaló rápidamente a tendencia en Twitter.

“Hay tres cosas que alegran a cualquier brasileño”, tuiteó uno.

“1. Parrilla 2. Vacaciones 3. Llanto de argentino”, agregó.

Otro puso una foto suya sonriendo, vestido con la camiseta verdeamarilla de Brasil, con la frase de la famosa canción “No llores por mí, Argentina”.

Algunos transformaron la bandera argentina, reemplazando el sol en el centro con un emoji amarillo que llora.

Otros se lanzaron a especular sobre nuevas definiciones de “schadenfreude”, el término alemán que se traduce como alegría por la desgracia ajena o epicaricacia.

“¿SCHADENFREUDE significa que ‘Argentina se jodió’ en alemán?”, tuiteó otro.

El vocablo brasilero “zebra”, que significa una derrota inesperada, también entró en los chistes.

“Una ‘zebra’ en la Copa del Mundo es genial, pero una ‘zebra’ con Argentina ES TAN INCREÍBLEMENTE GENIAL”, decía un tuit.

“Argentina perdió su invencibilidad en su debut en la Copa con una ‘zebra’. Si eso no es una excelente mañana para cualquier fanático brasileño del fútbol, no sé qué lo es”, decía otro.

Pero otros en Brasil – uno de los grandes favoritos junto a Argentina en el Mundial – fueron más cautelosos, conscientes de que la tragedia le puede tocar a cualquiera.

“¡Calma! Brasil juega mañana (sic) y es favorito”, dijo uno, antes del debut del pentacampeón mundial, el jueves contra Serbia.

Algunos evocaron la más reciente humillación sufrida por Brasil: la derrota 7-1, en casa, frente a Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

“La derrota de Argentina puede ser una gran ‘zebra’ pero lamentablemente para nosotros, mejor no recordar nuestra mayor vergüenza, ¿verdad?”, tuiteó otro.

 

AFP