Motagua vence por la mínima a un difícil Honduras Progreso y se mantiene como líder solitario

0
51

El Motagua ganó por la mínima diferencia (0-1) en su visita al Honduras Progreso en la ciudad de El Progreso, Yoro y con ello amplió su ventaja en puntos para ratificar el liderato del Torneo de Apertura al completarse la décima jornada en la Liga Nacional Hondureña.

La jornada 10 comenzó el pasado sábado con el duelo entre Vitoria y Olancho FC, partido que terminó ganando el conjunto ceibeño 2-1 en el Estadio Municipal con anotaciones de Luis Hurtado y Alexis Vega, mientras que Agustín Auzmendi, marcó el descuento para los olanchanos.

 El único tanto del partido del conjunto que dirige el argentino, Hernán Medina fue obra de Marcelo Santos al minuto 32 del primer tiempo tras cobro de un tiro desde la esquina donde el balón suelo en el área y de pierna izquierda el defensor azul cruzó al portero colombiano, Andrés Salazar.

El duelo tuvo como protagonista al portero Marlon Licona, quien ha tenido una tarde de ensueño al salvar varias opciones claras de gol del conjunto local. Con este triunfo el Motagua sumó 26 puntos en 10 partidos y con ello se convierte en el líder solitario de la liga profesional hondureña.

El Marathón de San Pedro Sula goleó 3-0 sin problemas al Real Sociedad de Tocoa, los goles los hicieron: Isaac Castillo al minuto 2 del primer tiempo, Juan Vieyra 3 minutos después y Clayvin Zúniga al 70, los verdes fueron muy superiores a su rival en turno que sigue acumulando derrotas y se hunde en los últimos lugares del certamen.

Por su parte, Los Lobos de la UPN dejaron escapara el triunfo en los últimos minutos ante el Real España, lo universitarios ganaban 2-1 con goles anotados al 30 y 70 minutos de Jack Baptiste  y Oliver Morazán, el gol del descuento para los sampedranos fue obra de Alejandro Reyes al 31 y Ramiro Rocca lo empató 2-2 a los 88 minutos cuando todo indicaba que los capitalinos se quedarían con los tres puntos.

Y en el último partido de la jornada, Olimpia doblegó 2-0 al Vida de La Ceiba en el Estadio Nacional y con ello, los desplazó del segundo lugar del Torneo Apertura de la liga hondureña. La primera anotación fue un autogol del defensor Ever Alvarado (34) del primer tiempo, la segunda anotación fue de Jorge Benguché (82), esto fue todo, donde la visita terminó jugando con 10 por la expulsión de Edilson Rivas al 74.