Motagua saca importante ventaja ante el Cibao de República Dominicana en la Liga de Campeones de Concacaf

0
51

El Motagua hondureño logró un importante triunfo de visita este miércoles al Cibao de República Dominicana en un partido complicado, pero que al final logró ganar por la mínima diferencia y llega con la ventaja para quedarse con el pase cuando se juegue la vuelta en Tegucigalpa.

La única anotación del partido fue obra de Carlos Mejía (Zapatilla), quien apenas tenía 5 minutos de haber ingresado a la cancha para sustituir al Jesé Moncada.

El conjunto catracho dirigido por el entrenador argentino, Hernán Medina no ha tenido un partido fácil frente a los dominicanos que mostraron cosas interesantes y por eso es difícil creer que la llave por la clasificación, está definida.

Los caribeños tuvieron varias oportunidades claras para anotar, pero Yohan Parra y Carlos Ventura, entre otros jugadores dominicanos, quienes erraron frente a un gran Jonathan Rougier. Motagua también tuvo las suyas pero sin éxito.

Fue entonces a falta de 10 minutos que los centroamericanos lograron romper la red del rival, el adiestrador Medina envió a la cancha a Mejía, quien entró compenetrado en el duelo y fue el responsable que los hondureños hayan sacado la ventaja en el primer duelo de la llave.

Sin embargo el conjunto local se volcó adelante, buscaron por todos lados empatar el duelo, que aunque lo merecían, ese gol nunca llegó, el duelo estaba para más, pero el delantero paraguayo Roberto Moreira falló una clara con la que pudo sentenciar el 2-0 pero erró.

Ahora a los dirigidos de Hernán Medina, solo les basta un empate o bien un triunfo por cualquier resultado, en el duelo de vuelta que se desarrollará el próximo miércoles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sin público debido a una sanción vigente para el actual campeón de Honduras.