Motagua le pasa por encima al Marathón, Real España conquista el triunfo y Olimpia gana por la mínima

0
56

Motagua se llevó el duelo de las “M” al golear 4-1 al Marathón, mientras que Real España y Olimpia vencieron al Victoria y Olancho FC, respectivamente al cierre de la jornada 4 del Torneo de Apertura 2022.

El denominado duelo de las “M” se jugó en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, los visitantes venían de perder contra otro equipo capitalino a mitad de semana, mientras que el Motagua de empatar ante el Vida.

La polémica inició al minuto 17 cuando Carlos Meléndez derribó a Clayvin Zúniga y el réferi pitó penal a favor del Marathón y expulsó al defensor del Motagua.

En la repetición pareciera que la falta ocurrió fuera del área, pero el réferi se mantuvo con su decisión de un lanzamiento penalti para los verdolagas.

El argentino Lucas Campana fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti y abrir el marcador al minuto 18.

Pareciera que con un jugador menos el Motagua sería más precavido y replantearía su estilo de juego, pero el estratega argentino Hernán “La Tota” Medina mantuvo su ideal pese a la inconveniencia de la lesión de Héctor Castellanos en el primer tiempo.

Con la salida de “la perrita” Castellanos, Medina mandó a la cancha a Walter “Colocho” Martínez, que cambió la cara del Motagua.

El debacle del Marathón comenzó con un mal despeje del defensor argentino Braian Molina e Iván “Chino” López se apoderó del esférico, avanzó al área y con un remate cruzado de izquierda emparejó el marcador al minuto 43.

Iniciando el segundo tiempo, Motagua consiguió un penal a su favor luego que el balón rebotara en el brazo de Damin Ramírez. Diego Rodríguez cambió el penalti con un gol al minuto 47.

No obstante, Motagua, pese a tener 10 jugadores, no se reflejó en la cancha y fue superior ante un Marathón que no pudo recuperarse, ni siquiera con los cambios.

Al minuto 66, Motagua anotó el tercer gol tras un autogol del defensor Allans Vargas, previamente el argentino Molina había cabeceado el balón contribuyendo al gol en propia meta.

Para finalizar, Eddie Hernández definió ante la tímida marca de Félix Crisanto al minuto 89 para liquidar la goleada.

Real España regresa al triunfo

En el estadio Morazán de San Pedro Sula, el Real España volvió a la senda del triunfo al vencer 2-1 al Victoria.

Los aurinegros venían de perder 2-1 ante Real Sociedad a mitad de semana en Tocoa.

Los locales comenzaron ganando al minuto 27 cuando Yeison Mejía se quita la marca de un defensor del Victoria y saca un disparo cruzado que venció al portero Harold Fonseca.

Al minuto 60, Yeison Mejía desde la banda derecha mandó un centro al área y el recién ingresado Maikel García definió de zurda venciendo a Fonseca.

El Victoria descontó por medio de Marco Tulio Vega que recibe un pase largo y definió de derecha al minuto 67.

Olancho sigue sin conocer el triunfo

El Olancho FC sigue sin conocer el triunfo en primera división pues este domingo perdió de local 0-1 ante el Olimpia con un golazo de Brayan “La Bestia” Moya.

El primer partido dominical se jugó con un estadio Juan Ramón Brevé que estaba al tope de aficionados.

Ni el ambiente ni la irregularidad en la cancha del Juan Ramón Brevé fueron obstáculos para que Olimpia no saliera de Juticalpa con los tres puntos y consolidar su liderato en el torneo con 12 unidades.

La única anotación del partido llegó al minuto 77 cuando Moya recibe un paso, sin marca avanzó y sacó un disparo fuera del área, ingresando el balón a la portería con complicidad del portero Sandro Cárcamo.

La cuarta jornada arrancó el sábado con los partidos Vida 2-0 Real Sociedad y Lobos 1-2 Honduras Progreso