Mil funcionarios policiales brindarán seguridad para la elección de la CSJ en el Congreso

0
29

Tegucigalpa – La Policía Nacional ofreció este viernes la estrategia de seguridad que brindará el miércoles 25 de enero en el Congreso Nacional para la instalación de la segunda legislatura y la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, se reunió con el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, y ofrecieron una comparecencia de prensa detallando las medidas de seguridad.

Redondo confirmó que en horas de la mañana se realizará la instalación de la segunda legislatura mientras que en la tarde la sesión para elegir a los próximos magistrados.

Garantizó que se asegurarán los accesos de la prensa y que no haya redundancia de internet.

Mientras que el comisionado Sánchez informó que en la operación estará conformada por seis anillos de seguridad e involucrará a mil funcionarios policiales.

De los cuales mil funcionarios policiales, 600 estarán involucrados directamente en la operación y 400 en apresto operacional.

Comentó que de los diferentes lugares contemplados en la operación de seguridad la primordial es el centro de Tegucigalpa a dos cuadras del hemiciclo legislativo.

“La operación es para garantizar el control y la seguridad de las personas y de los diputados para el desarrollo de ese evento el miércoles”, dijo Sánchez.

El tercer anillo de seguridad abarcará la antigua Auxiliadora, puente La Isla, salida al centro comercial Midence Soto en parque La Merced, acceso del puente mercado La Isla y otras zonas.

Nuestra meta es que los actos se desarrollen con normalidad y tranquilidad, dijo el director de la Policía.