¿Miente Redondo? Comisionada del Conadeh asegura que NO envió ninguna nota al CN

0
39

La titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre asegura que no envió ninguna nota al Congreso Nacional como lo afirmó el presidente del Legislativo, Luis Redondo.

 

“En otro orden de cosas, tenemos una nota que fue dirigida con fecha 29 de julio a la Secretaria de este Congreso Nacional por la señora Blanca Izaguirre, de Conadeh, esta nota, donde ella hace algunas observaciones a la Comisión, se va a turnar y pasar a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que fue la que dio el informe a este pleno”, afirmó Redondo, en el CN.

Lo anterior dijo Redondo que era para que este conozca la nota que fue enviada por Blanca Izaguirre, para que ellos puedan informar al pleno nuevamente de qué se trata la nota que ella había enviado.

Además, manifestó que también había adicionado las denuncias que se dieron a conocer en ese Poder del Estado por empleados de Conadeh, de presuntas violaciones a sus derechos en esa oficina, “por lo tanto la Comisión de Justicia y Derechos Humanos deberá reunirse para que se pronuncie nuevamente ante el pleno del Congreso Nacional”.

 

Las declaraciones de Redondo fueron una sorpresa para Izaguirre, pues aseguró desconocer de dónde sacó la nota el parlamentario.

“No sé de qué nota está hablando el diputado Redondo; del 29 de Julio estamos hablando del día siguiente de la lectura del informe en el Congreso Nacional, y no salió ninguna información desde mi oficina, así que desconozco de qué nota está hablando. vamos a buscar en los archivos, pero yo por lo menos no he firmado una tan sola nota y menos al día siguiente, que mucho menos teníamos acceso al informe completo más que lo que escuchamos el día que se hizo esa sesión en el Congreso, así que desconozco”, dijo la defensora de derechos humanos.

“Y menos al día siguiente, desvirtuando, argumentando lo que decía el informe, yo tuve acceso al informe hasta ayer”, continuó reiterando Izaguirre al periodista Carlos Martínez.

explicó que “quiero ver la nota, necesita verla porque necesito saber de qué nota está hablando. No he enviado ninguna nota al Congreso Nacional”.

Respecto a las denuncias por malteado que dijo Redondo, manifestó que hasta donde ella sabe no ha maltratado a nadie en la oficina, pero hay un sindicato que no está contento por un aumento del que están hablando, pero obviamente sino hay presupuesto en la organización no puede ser posible.