Más de 800 policías y seis anillos de seguridad dispondrá la Policía Nacional en final de fútbol entre Olimpia y Olancho F.C.

0
118

Este martes en una reunión con directivos del Club Deportivo Olimpia, el Comisionado de Policía Miguel Roberto Pérez Suazo, Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, aseguró que la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Olancho F.C. que se realizará este próximo Domingo 28 de mayo a las 05:00 P.M. estará resguardada con implementación de unos seis anillos de seguridad conformados por unos 800 policías.

“El compromiso que asumimos junto a los representantes del Club Olimpia, es evitar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad física de: aficionados, dirigentes, futbolistas, cuerpo técnico, terna arbitral y demás  actores que son parte de este encuentro de la Gran Final del fútbol hondureño”, expresó Pérez Suazo.

Tras una reunión desarrollada este día en el edificio policial ubicado en la Colonia San Miguel de Tegucigalpa MDC,   directivos olimpistas y autoridades superiores de la Policía Preventiva  discutieron una serie de medidas que se pondrá a disposición en el interior del Estadio Nacional de Tegucigalpa José de la Paz Herrera y sus alrededores.

Entre las conclusiones se acordó incluir seis anillos de seguridad a los alrededores de la instalación deportiva y a inmediaciones del mismo como medida para que los aficionados pueden estar seguros de asistir a la gesta deportiva sin temor a que se desarrollen hechos violentos.

Según el Comisionado de Policía,  Pérez Suazo la Policía Nacional pondrá a disposición más de 800 funcionarios policiales de las diferentes Direcciones Nacionales y Unidades Operativas  con el propósito  de  garantizarán el orden   y evitar cualquier situación irregular.

Pérez Suazo informó que se hará uso de Unidades Antidisturbios, drones y otras herramientas audiovisuales para identificar cualquier acto que pueda ocasionar la inestabilidad de un sano ambiente de fiesta deportiva.

Entre las prohibiciones que se harán efectivas para este evento están la no portación de mantas, sombrillas, objetos romos, armas de fuego, corto punzante, petardos y otros que puedan atentar contra la integridad de los presentes.

Para un mejor flujo de ingreso de aficionados se anunció el uso de carrileras y un pre-chequeo de boletería a los aficionados antes de ingresar a los diferentes portones de entrada al Estadio Nacional.