Lluvias y tormentas eléctricas seguirán en la mayor parte de Honduras

0
64

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que para este viernes se presentarán lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

Según el informe presentado por el pronosticador de turno Luis Fonseca, detalló que habrá convergencia de viento y humedad proveniente del Mar Caribe y del Océano Pacífico, produciendo lluvias y chubascos débiles a moderados y ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas aisladas en las regiones, Occidental, Sur, Suroriente, Centro y sectores del Norte.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene la Alerta Amarilla para los departamentos de: Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés y Yoro, además Copeco decidió elevar a este nivel de alertamiento a Francisco Morazán, por la continuidad de las fuertes lluvias que genera el sistema de baja presión en el territorio nacional.

Temperaturas por zonas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 20, en la zona central 28 y mínima de 20, en la zona insular 31 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 32 y mínima de 24, y en la zona oriental 30 grados y 22 la mínima; en el occidente 29 como máximo y 16 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 32 y 24 mínima.