José Manuel Matheu: “Mi conciencia está tranquila, estamos haciendo lo mejor que se puede”

0
27

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, se refirió este jueves a la situación del sistema sanitario de la nación y aseguró que está haciendo su mejor esfuerzo para solucionar la crisis heredada.

“Mi conciencia está tranquila, yo estoy tratando de hacer lo mejor que se puede; llevo dos días de reuniones con embajadores de España, ellos dijeron que estaban revisando salud para trabajar”, dijo de inicio el funcionario en declaraciones a la cadena radial América Multimedios.

En ese sentido amplió “y que debido a la lucha que hemos emprendido fue que decidieron poner 70 millones de dólares que van a servir para construir cinco hospitales, y dinero para 39 municipios de Honduras para mejorar la nutrición de estas poblaciones”.

Refirió que está manejando los recursos públicos de la manera más transparente posible, pero que su gestión es complicada porque le ha tocado enfrentarse a las acciones de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), además diputados y demás gremios.

Entre otro tema fue consultado sobre la situación que lo confrontó con la doctora Nora Maradiaga, directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar y dijo no tener nada en contra de ella y que lo único que dijo es que debían hacerse cambios en el sector salud.

“Simplemente dije que se pueden hacer los cambios del personal de elección directa de las autoridades de salud, (…) pero se pusieron a decir que la quería despedir”, aclaró el profesional de la medicina.

Finalmente, reconoció que fue un error haber manifestado que se debían hacer los cambios de las personas que había sido electo de manera directa por lo que ofreció unas disculpas a la doctora Nora Maradiaga.