Intercambio en Twitter previo presupuesto

0
44
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La presentación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, prevista para hoy, inició con un intercambio de Twitter entre directivos de la empresa privada y la titular de la Secretaría de Finanzas (Sefín) Rocío Tábora.

Todo comenzó cuando Tábora posteó: “También en 2018 confiamos que con la reforma al 1.5 que redujo ingresos a la caja única, la empresaria privada incrementarían el número de empleos nuevos todavía los estamos esperando”.

En otra publicación la funcionaria adelantó “Al anteproyecto de presupuesto 2020 adjuntaré informe de gasto tributario y propuesta de ley para reducir exhoneraciones, bajo dos. Principios: justicia tributaria y competitividad”.

Inmediatamente, Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), contestó: “¿Cómo se puede generar empleo sin Estado de Derecho, altos índices de corrupción, elevada carga tributaria y sin simplificación administrativa?, entre otros. Lamentablemente las condiciones no están dadas para la inversión. Trabajemos en lograr las condiciones”.

Rocío Tábora le respondió: “Cuando se quiere trabajar de verdad no se necesitan pretextos. En otros tiempos y lados lloran y lloraban por falta de políticas fiscales y monetarias Estables, por inseguridad total. El combate a la corrupción va por el sector privado y gobierno verdad?”.

Luego intervino el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep): “Debemos de focalizar los recursos del Presupuesto General de la República en Salud, Educación, Seguridad Personal e Inversión Pública productiva como ser inversión en infraestructura, ya que esto genera empleo”.

Posteriormente el empresario Eduardo Facussé posteó: “Necesitamos más que nunca actores en el gobierno y la empresa privada que puedan sentarse a dialogar y buscar soluciones para Honduras en vez de estar acusándose públicamente de quien cumplió y quien no. Honduras está sufriendo y no podemos seguir comportándonos así”.

El intercambio de Twitter concluyó con una nueva publicación de Rocío Tábora: “Por eso propusimos varias veces sentarnos para hacer un pacto fiscal varias veces y todo mundo dice que no es momento!!!! Cuándo es momento Don Eduardo? Le mando un abrazo, siempre lo leo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.