Indagan muerte de menor que se habría desprendido de juego mecánico en Santa Bárbara

0
38

La Fiscalía Regional de Santa Bárbara inició diligencias investigativas a fin de esclarecer las circunstancias y los hechos que giran en torno a la muerte de la menor Britany Fernández Orellana de 13 años de edad.

La pequeña, originaria de Trinidad, Santa Bárbara, perdió la vida al desprenderse de uno de los juegos mecánicos instalados en el municipio de Chinda, Santa Bárbara, en el marco de su feria patronal, conocido como júpiter o martillo.

Los agentes de tribunales que dirigen técnica y jurídicamente la investigación en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), buscan establecer que fue lo que realmente ocurrió la noche del domingo 14 de agosto en que perdió la vida la joven que estudiada en el Instituto Juan Lindo de su natal Trinidad.

Las diligencias se están partiendo con la toma de declaraciones, se hará una inspección al juego mecánico donde se produjo el hecho para conocer el grado de seguridad que presenta el aparato y su funcionamiento tanto física como mecánicamente.

Las autoridades de la Fiscalía Local de Santa Bárbara solicitarán el apoyo o respaldo de algunas instituciones como el Cuerpo de Bomberos, para de esta manera poder establecer alguna posible responsabilidad.