INA no pudo dictaminar quienes son propietarios de colonia “Mel Zelaya”

0
60

Luego que pobladores del programa socialista en la zona sur realizan una protesta con el bloqueo del paso en el sector de Balcanes, Choluteca, las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA) informaron que luego de un estudio no se pudo dictaminar quiénes son los propietarios de la tierra.

Así lo comunicó esta mañana, el subdirector del INA, Rafael Alegría, quien detalló que esta dependencia realizó un análisis en el sector.

Sin embargo, dijo que hasta ahora es difícil dilucidar si las tierras son privadas o de un dueño particular.

No se ha podido concluir si los dueños son ejidales o quienes la pretenden, que en este caso son quienes protestan y la reclaman.

El funcionario consideró que se trata de un verdadero problema ya que pese al estudio del INA no se ha logrado identificar a los propietarios.

Durante el desarrollo del estudio aparecieron varios propietarios, pero aún no se determina uno o varios como dueños de la tierra.

Se trata de cientos de familias que reclaman la propiedad de la tierra en la colonia Mel Zelaya en el sector de Balcanes, Choluteca y que son amenazados con ser desalojados.