Honduras va a adquirir 1.3 millones de vacunas contra la covid para inmunizar a niños de 5 a 11 años

0
138

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó en las últimas horas que el gobierno de Honduras va a adquirir 1.3 millones de vacunas anticovid para inmunizar a niños de 5 a 11 años.

 

El funcionario recordó que un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos recomendó recientemente aprobar para uso de emergencia la vacuna contra la covid-19 de Pfizer a menores de ese rango de edad.

 

 

 

“Nuestro país se encuentra entre las naciones de negociación -con Pfizer- de prioridad número uno”, expresó el subsecretario del ramo.

 

 

 

Guillén recordó que Honduras desde hace cuatro meses elaboró una carta de intención para optar a la vacuna pediátrica a fin de poder estar listos en la parte presupuestaria.

 

“Esta población comprende alrededor de 1.3 millones de personas y los elegibles serían alrededor de 1.1 millones”, detalló el funcionario, quien precisó que los números podrían variar.

 

Explicó que mucha población de edad infantil estarían pasando este 2021 de los 4 a los 5 años, volviéndose legible. “Eso nos faculta a comprar vacunas adicionales”, dijo.

 

El viceministro Guillén no quiso especular y dejó en veremos la fecha para la llegada de ese número de vacunas a la nación centroamericana.

 

“La producción va a comenzar este año y probablemente a principios del siguiente año tengamos la vacuna en el país”, finalizó.