“Hay un malentendido, no se ha detenido a ninguna persona por muerte de mujeres garífunas”: Cristian Nolasco

0
23

Tegucigalpa – Ha habido una desinformación en torno a la captura de tres personas, todas ellas eran para investigación, pero no tenían nada que ver con la muerte de las tres mujeres, reconoció el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco.

DPI continúan en la búsqueda de los responsables de la muerte de tres mujeres garífunas.

“Creo que ha habido un malentendido a través de los medios de comunicación, por lo tanto podemos decir de forma contundente y legal que no se ha detenido a ninguna persona por este hecho criminal”, indicó.

Reiteró que las personas detenidas para investigación no estaban vinculadas con el triple asesinato.

Agregó que hay ya personas en proceso de identificación en torno al suceso, mismas que serán judicializadas.

Recordó que primero es tener el dictamen de las muertes para empezar la investigación y poder judicializar.

(LEER) Libres dos acusados en muerte de garífunas; MP espera que Policía remita a presunto autor

Aseguró que la investigación está avanzada y en las próximas semanas se estarían generando las capturas correspondientes.

Las declaraciones de Nolasco contrastan con lo vertido por la viceministra de Seguridad, Semma Julissa Villanueva, quien destacó la entrega al Ministerio Público (MP) de un sospechoso del asesinato de tres mujeres de la etnia garífuna.

El lunes tres hombres fueron capturados para efectos de investigación por la muerte de tres mujeres en la comunidad garífuna de Travesía en Puerto Cortés, norte de Honduras, posteriormente fueron dejados en libertad por no tener vínculos con el triple hecho violento.

Las víctimas fueron identificadas como Cristy Fabiana Espinoza, Janaira Castillo y Ana Castillo, las dos últimas eran primas. Las tres mujeres fueron encontradas sin vida la mañana del domingo.