Hanes anuncia el cierre de operaciones de su planta en Choloma y deja 1700 trabajadores sin empleo

0
82

HanesBrands anunció el cierre de las operaciones de su planta de producción Jasper, ubicada en el municipio de Choloma, Honduras a partir de noviembre de este año.

El cierre de esas instalaciones significará la pérdida de 1.700 empleos directos, de acuerdo a la empresa.

“La decisión del cierre de esta planta está basada en las necesidades del negocio y en alinear las capacidades de producción con todas las plantas de HanesBrands Activewear”, explicó la empresa en un comunicado.

“Debido a la situación económica mundial, la empresa ha tomado medidas de reducción de personal a nivel global, que impactan las operaciones en la región de Centroamérica y el Caribe”, señaló la .

Hanes opera en Honduras desde hace más de 30 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de 9.000 hondureños.

Hay que recordar que el sector de venta al detalle o “retail” de Estados Unidos sufre actualmente las presiones de la elevada inflación que ha reconfigurado los hábitos de los consumidores que ahora gastan más en alimentos y menos en mercancías como ropa y artículos para el hogar.

En consecuencia, la industria de vestuario y textil de Centroamérica vive tiempos de zozobra debido a que muchos clientes estadounidenses han parado sus órdenes de compra de prendas elaboradas en la región, lo que ha llevado a algunos, incluso a cerrar fábricas y despedir personal para ahorrar costos.

Uno de los casos del sector textil que ha sufrido este impacto es Fruit of the Loom anunció que recortará unos 3.200 empleos directos (800 solamente en El Salvador) debido a la baja en la demanda.