Generadores de energía y Gobierno logran acuerdo “para levantar la ENEE”

0
76

El Gobierno de Honduras firmó este lunes un acuerdo con las empresas generadoras de energía eléctrica privadas, con el que se busca beneficiar a la población.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón Morazán de Casa Presidencial y estuvieron presentes representantes de las empresas privadas, el gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, y la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

El convenio busca un ahorro en los precios de la energía y la base para el rescate de la ENEE.

Ministro de Energía, Erick Tejada

“Estamos dando un paso trascendental para demostrarle al país que podemos trabajar de la mano, no somos mutuamente excluyentes, que este gobierno también está interesado en seguir teniendo colaboradores privados que sean decentes”, dijo el gerente general de la ENEE, Erick Tejada.

Asimismo, destacó: “Son 14 empresas, son 16 contratos, es el 55 por ciento de lo que nos habíamos propuesto de los contratos que consideramos con precios más elevados, son casi 700 megas lo que estamos renegociando y va a representar un aproximado de mil millones de lempiras anuales para el país”.

Por su parte, la titular de finanzas destacó: “Nosotros en representación del Gobierno, en representación del pueblo hondureño, nos congratulamos de podernos tomar de la mano con una parte del sector privado, para levantar la ENEE como empresa pública”.

“La refundación comienza ocupándonos primero de quienes más lo necesitan, esa es la orden de la primera mujer presidenta de Honduras”, agregó Moncada.