Fuerzas Armadas aseguras dos vehículos de carga pesada con bebida de contrabando

0
100

Las Fuerzas Armadas de Honduras mediante operaciones de instalación de puestos de control y retenes en la carretera internacional CA-13, a la altura de la Aldea Cuyamel, Omoa, departamento de Cortés, fueron asegurados dos (2) vehículos de carga pesada tipo rastras, transportando producto de bebidas alcohólicas de contrabando.

La operación fue dirigida por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chorti, donde requirieron a tres (3) ciudadanos entre ellos dos (2) conductores y un ayudante, quienes relataron que transportaban legumbres zanahorias, lechugas y verduras; pero al momento de realizar la inspección se identificaron de forma oculta un total de 3,500 cajas de cervezas marca Corona y Modelo con un valor aproximado de más de dos (2) millones y medio en moneda nacional.

Los vehículos asegurados por supuesto delito de contrabando son:

Rastra tipo cabezal marca Freightliner color Azul con placa TCB 2868 y una Rastra tipo cabezal marca Frightliner, color rojo vino con placa Guatemalteca C153BNN.

El producto de bebidas alcohólicas en contrabando, ingreso al país procedente de Guatemala por la aduana terrestre de Corinto, sin pagar los impuestos correspondientes incurriendo en el delito de contrabando.