Fiscalía de Tributarios y ATIC decomisan cuantioso lote de producto de contrabando

0
86

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) han procedido a la remisión a los juzgados de Puerto Cortés de tres personas detenidas cuando pretendían ingresar al país sin reportar 6,007 cajas de cervezas y para ello fueron escondidas con un cargamento de verduras.

Los imputados a los que ya se les decretó detención judicial son: Carlos Arturo Gómez Reyes, Manuel Edgardo Coto Lara y José Rolando Escobar Gallardo, acusados por el delito de contrabando y quienes fueron requeridos a la altura de la aldea Cuyamel, municipio de Omoa, Cortés, a bordo de dos furgones.

La acción de decomiso estuvo a cargo de los agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial de la ATIC, quienes contabilizaron tres mil cajas en un furgón, tres mil siete en otro y 200 paquetes de una bebida energizante.

Las bebidas alcohólicas de marcas mexicanas ingresaron al territorio nacional por la aduana de Corinto, provenientes de Guatemala.

Estos trabajos se efectuaron en coordinación con autoridades de la Administración Aduanera de Honduras de San Pedro Sula y de la Fuerza de Tarea Maya Chortí.