“Estamos poniendo las bases de la refundación”: Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta Xiomara Castro

0
35

Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la presidenta de la República, Xiomara Castro, dijo este miércoles que estos años de gobierno son importantes para Honduras porque se están sentando las bases para la refundación y después vendrán resultados.

Inició señalando que, en los últimos 12 años de gobiernos liderados por el Partido Nacional, se concretó el deterioro de la cultura, la dignidad y la imagen de la nación, pero que desde el gobierno se trabaja para reconstruir un país en quiebra.

“Y una labor de nosotros es poder rescatar los valores y la imagen del país. Todo eso dependerá del compromiso de todos nosotros, el poder echar a andar esta carreta que estamos empujando”, indicó en declaraciones a una radioemisora capitalina.

En ese sentido, el funcionario de mayor confianza de la presidenta Castro, añadió que “estos cuatro años serán de suma importancia, porque estamos poniendo las bases de la refundación para luego empezar a tener los resultados en favor de las grandes mayorías”.

Asimismo, indicó que hay quienes no logran entender lo anteriormente expuesto o simplemente se hacen los desentendidos, pero considera deben ponerse la mano en la conciencia porque para levantar al país se necesita la participación de todos.

“Estamos empeñados en que esto se logre, que todos puedan ver el deterioro porque tener un Estado, gobierno y país quebrado de qué sirve para la empresa privada que necesita desarrollo, con gente que tenga espíritu y ánimo de querer salir adelante y desarrollar”, dijo.

Finalizó diciendo que lo hecho en los últimos 12 años, está claramente evidenciado y poniéndolo ante los ojos de todo el mundo para que se tenga claridad de lo que este gobierno está recibiendo.

“Pero con la misma energía les decimos que estamos trabajando para sacar al país adelante y salir de esas tinieblas y oscuridad”, concluyó diciendo el funcionario quien además es hijo de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.