Entre 1 y 3 de la tarde de hoy JN entregará al Congreso la lista de 45 candidatos a magistrados

0
29

Tegucigalpa- Llegó el día establecido para la entrega de la nómina de 45 candidatos a magistrados seleccionados por la Junta Nominadora y la misma se hará pública en horas del mediodía y entre 1 y 3 de la tarde será turnada al Congreso Nacional, confirmó la secretaria de la JN María Elena Sabillón.

JN no ha contemplado incluir más de 45 candidatos, pero no se descarta la posibilidad hasta tener todos los porcentanjes.

-Todavía nadie conoces quienes son los postulantes seleccionados pero serán 23 mujeres y 22 hombres.

“Hemos finalizado con el análisis de la matriz de evaluación técnica que nos permite a cada uno de los sectores valorar una puntuación o una calificación para las 82 personas que continúan dentro de este proceso y finalmente emitir el listado final de 23 mujeres y 22 hombres”, afirmó Sabillón.

Seguidamente, dijo que ya se ha convocado para mediodía porqué a esa hora ya se tiene contemplado terminar con todos los preparativos el llenado de la matriz y la metodología.

La secretaría de la JN compartió que la última fase del proceso fue iniciar con el análisis de los 82 postulantes que continúan dentro del proceso y revisar cada uno de los expedientes, igualmente incluir todo el tema de la valoración que finalmente se le dio a la entrevista y el examen escrito.

De igual forma, reconoció que “el llenado de la matriz fue más complicado de lo que se esperaba porque se tuvo que verificar cada uno del ítem de la matriz, lo que llevó varios días cada uno de los factores”.

La secretaría de la JN, también compartió que hoy será el vaciado de la matriz, por cada uno de los sectores, en la matriz central qué es la consolidada y cada sector va a emitir el puntaje por cada una de las personas postulantes y finalmente se hace la operación matemática para verificar cuál es el porcentaje final para cada una de las personas.

No se contempla lista de más de 45

“Hasta el momento la Junta no ha determinado extender a más de 45 personas en listado” indicó.

También dejó claro que aun nadie sabe quiénes son los 45 porque es de acuerdo al porcentaje matemático que arrojará la matriz.

Será hasta mediodía que se brindará al pueblo hondureño la lista reiteró la integrante de la JN.