Empleados del sector transporte huyen del rubro por miedo a la extorsión

0
57

El dirigente Wilmer Calix señaló que alrededor de ocho mil trabajadores del sector transporte se han retirado por amenazas de estructuras criminales al rubro.

Calix amplió que los trabajadores se van por la inseguridad, pues se entiende que primero es su vida y huyen de un trabajo que es considerado peligroso.

De acuerdo a sus declaraciones, ahora es más complicado encontrar trabajadores para el sector, ya que tanto despachadores, ayudantes y conductores, están buscando otras alternativas y la migración es una de ellas.

Las autoridades deben poner mano en el tema y brindar mayor seguridad; en solo este año unos 60 conductores del transporte fueron asesinados y se atribuye al delito de extorsión, indicó.

De su lado, conductores entrevistados por medios de comunicación reconocen que su vida corre peligro, pero no tienen de otra y deben seguir en el oficio por necesidad.

En las últimas horas, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció que la próxima semana se lanzará el plan integral contra la extorsión en Honduras.

“La próxima semana se hará el lanzamiento del plan integral nacional contra la extorsión en Honduras y se tomará distintas medidas, vamos a convocar a una conferencia de prensa y se les va a informar”, declaró Sánchez.

El comisionado de la Policía Nacional indicó que la extorsión es un problema que viene arrastrando Honduras desde hace más de una década.

Además, señaló que las autoridades tuvieron que hacer un replanteamiento del abordaje de la extorsión mencionando que la Policía Nacional asumió la responsabilidad de combatir este ilícito desde mayo.