El Salvador exportó $33 millones de energía eléctrica

0
74

De acuerdo con datos del BCR, el sector energético reportó un crecimiento de 15.3 % en el segundo trimestre de 2022 y forma parte de 15 de las 19 actividades económicas que conforman el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador y que reportaron crecimiento en este período interanual.

Por otra parte, Álvarez, afirmó que la CEL pondrá en funcionamiento a finales del presente año en el oriente del país la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero «una central que tiene capacidad para generar energía tanto en época seca como de invierno».

Puedes leer: La sexta población hispana más grande en EE.UU: los Guatemaltecos

«El Salvador jamás había sido capaz de generar energía para satisfacer la demanda propia,  ha diversificado la matriz energética, y ya no solo dependemos de centrales hidroeléctricas, ahora dependemos de geotermia, eólica, fotovoltaica, gas natural y eso nos está colocando como un país dinámico, en desarrollo y con un ambiente económico favorable», destacó Douglas Rodríguez.

Este repunte, según el funcionario, se debe a que empezó a funcionar la planta de Gas Natural Licuado (GNL), ubicada en el puerto de Acajutla, a un invierno muy copioso que ha permitido que las centrales hidroeléctricas tengan más actividad para generar más energía y el ingreso a la matriz energética de parques de energía renovable.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Además, el funcionario aseguró que la CEL se está enfocando en fuentes de energía más barata, si se compara con el petróleo. «Nos estamos enfocando en buscar más fuentes de energía renovable para garantizar la generación de energía a largo plazo», finalizó.