El penal que Memo Ochoa le atajó a Lewandowski y favoreció a la Argentina en el Mundial Qatar 2022

0
24

Luego del sorpresivo resultado que sufrió la Argentina ante Arabia Saudita, Polonia y México le dieron continuidad a la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. La caída del equipo de Lionel Scaloni dejó un escenario complejo para la Albiceleste, aunque recuperó un poco de oxígeno con el empate sin goles que protagonizaron los europeos con los aztecas.

Lo más destacado ocurrió en el complemento, cuando la figura del Barcelona, Robert Lewandowski, tuvo en sus pies la oportunidad para darle el triunfo al elenco liderado por Czeslaw Michniewicz mediante un penal sancionado por el árbitro australiano Chris Beath. El ex goleador del Bayern Múnich tomó la responsabilidad desde los doce pasos y ejecutó un remate pronunciado que facilitó la tarea de Memo Ochoa, la gran figura de la jornada.

Ochoa, en su quinta participación en una Copa del Mundo, desvió el tiro al astro del Blaugrana a los 56 minutos para rescatar un valioso punto para el Tri, que no ha perdido en un estreno mundialista desde Estados Unidos 1994. Fue gracias al arquero de 37 años, el mismo que en la edición que organizó Brasil en 2014 fue sensación global con una actuación brillante ante el pentacampeón mundial.

Sin contar tandas de penales, el experimentado golero se convirtió en el primer mexicano en detener un disparo desde los doce pasos desde el certamen que se desarrolló en Inglaterra en1966. “La vida es así de caprichosa, hace rato que no atajaba un penal y se vino a dar el día de hoy, la vida me regala estos momentos. La clave es el trabajo y la constancia”, dijo el héroe azteca en diálogo con la transmisión oficial luego del empate.

Lewandowski, en tanto, con sus 34 años está afianzado como el goleador histórico de la selección polaca, pero llamativamente continúa sin poder marcar en un Mundial. Pareciera que se le moja la pólvora en la gran cita internacional al artillero con pasado en la Bundesliga.

Luego de la primera fecha en el Grupo C, mexicanos y polacos escotan a la sorprendente Arabia Saudí, líder tras vencer 2 a 1 a la Argentina. El próximo compromiso para el elenco de Martino será frente a la Albiceleste, mientras que los europeos se medirán ante el combinado asiático.